Después de años de experiencia puedo afirmar que una mirada atenta encuentra muchas sorpresas y sabe como despertar sonrisas. Todo comenzó una tarde que caminaba despistado, tropecé por casualidad con algo que veía todos los días pero que nunca supe mirar, desde entonces quise más, deseé poder maravillarme de las cosas cotidianas, y para esto me entrené. Ahora me dedico a mirar, de profesión “Mirador”. Inicio el día caminando sin rumbo fijo para terminar deambulando por los mismos lugares, persigo la rutina, los espacios cotidianos, y los Miro, sí, los Miro con mayúscula, sin expectativas, sin prejuicios, con el único objetivo de dejarme sorprender y entender la realidad desde otro punto de vista. Y es así que con un poco de práctica y amor puedo llegar a ver el alma de las cosas y descubrir cada día una historia nueva.

The Art Of Living, by Saul Steinberg

He llegado a escrutar esos Especies de Espacios que Georges Perec tantas veces me recomendó, he visto pasar el tiempo entre los paseantes y sus escenarios y he calculado al milímetro cada punto, línea y plano de mis objetos preferidos. Me gusta mi trabajo, cada día hago lo mismo pero nunca encuentro nada como el día anterior, las cosas cambian cada minuto, cada segundo la luz es diferente y los reflejos de los cuerpos emanan distintos colores, basta una ligera brisa o un brusco movimiento y la disposición de los elementos se voltea. A veces paso la mañana inmóvil, fijado en un punto observando los minúsculos cambios, y es entonces cuando me siento afortunado de ser “Mirador”, de ser aquel que sabe mirar.

Podría enumerar la cantidad de situaciones emocionantes y objetos elocuentes que me encuentro en los lugares más habituales, pero no soy persona de desvelar secretos y mucho menos de esas que cuentan el final de la película. Dejo a ustedes señores el placer de descubrir las más pequeñas cosas y las más grandes sensaciones. Paseen y miren.

 

··· Por Loidi Etxarri Interiorismo ···

1
×
Hola, gracias por contactar con Loidi Etxarri.
¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest