A veces cuando hablamos entre nosotras se entremezclan sin nombrar un montón de percepciones que nos son familiares. De alguna manera, en lo más profundo nos entendemos unas a otras. Así me pasa en ocasiones con ciertos elementos de diseño, que por su naturaleza y belleza, transmiten con sólo visualizarlos cierta conexión que en breves segundos te acerca a una lectura agradable, a una sensación bien cálida y serena, o a cierta reflexión de cuyo contenido descubro que estaba necesitada.

Lámpara de mesa Mamì de Penta Light

Por eso siempre agradezco esa intención, ese impulso innato, esa búsqueda personal y propia de quien se detiene a ver con otros ojos una realidad que en muchas ocasiones tiende a encasillarnos en comportamientos alarmantemente previsibles, seguramente facilitando el trabajo a quienes nos dirigen, haciéndonos así más manejables.

Partiendo de un bienestar, no es que sea imprescindible tener esto o lo otro para estar mejor, pero de lo que sí estoy segura es de que en ocasiones distamos mucho de saber lo que realmente necesitamos y que un elemento sencillo, y especial por haber sido pensado con sensibilidad y proyectado con inteligencia y funcionalidad, resulta a nuestros ojos especialmente elevado, como si de una buena partitura se tratara, en ese discurso estético que nos hace algo más placentera la vida. Ello nos evoca y proyecta a ensimismarnos en recuerdos, a coger un libro o a dar un cálido beso a quien queremos, reconociendo en pequeños momentos el valor que tiene por el sólo hecho de serlo.

Lámpara de mesa Mamì de Penta Light

Aunque no sea necesariamente lo más bello ni original, me inspira algo así esta lámpara llamada Mamí, de Umberto Asnago de Penta, una casa de iluminación que cuida el diseño, las proporciones y los materiales, y que Marilís, al frente de Coop Cocinas con su acierto y buen gusto, me acercó hace unos días sobre su mesa de trabajo para que evocáramos otras sensaciones, como si de una parada se tratara en este tiempo rápido y rutinario del que es bueno también distanciarse para aprender.

Relativizar, descubrir y construir otros escenarios no complejos si no ricos en matices.

··· Por Loidi Etxarri Interiorismo ···

Pin It on Pinterest