Los colores empalidecidos de otra época se presentan ante nosotros. El pálpito de un tiempo pasado nos habla de otras personas, de sus recuerdos. El fuego de una chimenea, una lámpara encendida que cubre media pared, su luz se proyecta hasta el techo mientras la penumbra se extiende por el resto de la habitación. Ver con ojos distintos, descubrir y comprender las características estructurales propias de cada vivienda. Los espacios pueden verse de muchas maneras, y eso es lo realmente interesante.

El encargo de reformas de viviendas antiguas constituye un compromiso especialmente grato para nosotros. Nos permite relacionar imaginación, ideas y conocimientos al servicio de la funcionalidad. A priori, el desarrollo de un proyecto de interiorismo para una vivienda con estructura de madera no se diferencia en gran medida de un proyecto para una estructura de hormigón. Si bien es cierto, hay ciertas características particulares que se deben tener en cuenta durante su desarrollo. Gran parte de la edificación del área romántica de San Sebastián cuenta con estructuras de madera, por tanto este tipo de encargos son muy habituales.

El refuerzo de la estructura, el nivelado de los suelos o la desinsectación de la madera serán aspectos a considerar. Profundizar en la comprensión del trabajo y planificar objetivos lo harán posible. Perpetuar y adecuar, así surgen los nuevos proyectos, la aparente simplicidad de un encargo, las primeras impresiones, nuevas versiones de la realidad. Trabajar del exterior hacia dentro, incorporar la luz, aportar lo realmente necesario. Un equipo de trabajo unido en una meta común, miradas que exploran y que piensan en cómo llevarlo a cabo.

Expresar visualmente la propia vida es parte del reto, trabajamos por encontrar un lenguaje cercano para acercarnos a lo privado, a los motivos esenciales que conforman la particular esfera de nuestra vida.

 

··· Por Loidi Etxarri Interiorismo ···

Pin It on Pinterest