Homenaje a la amona María

Uno de nuestros tesoros sin duda. Aunque siempre ponemos nuestro corazón en el trabajo,  este fue un sueño que imaginó la familia Arregi y que una vez compartieron con el Estudio consiguimos  hacer realidad. Siempre son inciertos los resultados de iniciativas sin explorar, acertar en la dimensión de nuevos negocios, un Delicatesen en Getaria, un espacio para degustar exquisiteces de la gastronomía vasca, sin duda un acierto. A partir de un local situado en el bajo de un edificio que mira al puerto de Getaria, esta familia de restauradores quiso abrir este negocio con un  sentimiento muy especial,  el del cariño sentido hacia la Amona Maria. De ahí su nombre,  también el concepto que inspiró en todo momento al equipo y que traté de defender con unidad hasta el final.

La visión de lo que se debería de llevar a cabo, la elección del equipo, Interioristas, perfiles técnicos, diseñadoras graficas, y unos buenos gremios, al servicio de las necesidades de un cliente ilusionado. No siempre se consigue llegar al máximo objetivo de un proyecto de Hostelería,  el uso del mismo nos enseña inevitablemente una vez lo experimentamos, pero esto no debe de ser nunca un problema,  si no un aprendizaje. La realidad impone pequeños cambios a partir de la práctica. Sin duda un local transformado con acierto y dotado de un alto nivel de acabados.

El Estudio aportó diferentes valores, un pensado diseño, un sinfín de detalles y de contrastes a su servicio, una acertada iluminación y un lenguaje internacional, multicultural. Un concepto de mirada global e integradora que no solo se proyectó en el espacio interior, si no que hizo del exterior como si de una onda se tratara, trasmitiéndose todo su contenido también al diseño de la terraza y de sus sombrillas.  Estas nos reciben en los días de verano al sol en este querido enclave, junto al Restaurante Kaia, propiedad también de la familia Arregi y diseñado en su momento por el Decorador Juan José Loidi, padre de Joseba, y  del que aprendimos mucho de esta profesión de la que hoy os hablamos.

Pin It on Pinterest