Orden funcionalidad y equilibrio

Nos parece este un proyecto destacable, por el proceso llevado a cabo, y del que todos fuimos de alguna manera protagonistas. Digo esto porque cuando se trata de reformar un colegio como el “Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa”  hay que tener especial cuidado en un sinfín de detalles que con el tiempo pasarán a ser las claves del  acierto o desacierto de esta reforma.

Para conocer el contexto de su trabajo nadie mejor que el equipo que lo integraba, todos con opinión, de la cual extraer el contenido a aplicar en el proyecto. Desde un principio sabíamos que no estábamos solos en la apuesta, nos habian informado de la existencia de algún otro Estudio. Esto no supuso para nosotros desaliento alguno, por tratarse de un Colegio oficial importante para la provincia, con una actividad de servicio muy arraigada en la sociedad, atendiendo a la prevención y a la salud de sus habitantes. Es por ello  que no dudamos en arriesgarnos y en preparar una propuesta visual y completa de lo que nos proponíamos hacer y que afortunadamente resultó ser de su total agrado.

Además aceptamos el reto de realizar la obra sin que ellos dejaran de trabajar en el lugar, facilitándoles un espacio provisional y preparado tecnológicamente  para no paralizar un servicio tan importante para la provincia. Esto fue posible gracias a personas tan comprometidas como los electricistas de nuestro equipo, Electricidad Ebro y más concretamente  gracias a la profesionalidad de Iñarra.

Localizar un material para el suelo que se identificara con el color corporativo fue nuestra primera intención, cubierta al cien por cien con el suelo de caucho utilizado. Este nos sirvió de fondo para un mobiliario moderno y funcional  aportando  el máximo valor de diseño al mostrador, con un concepto de fuerza para  un elemento presente en la entrada con el que dar imagen de seriedad y de profesionalidad. Imágenes de interiores de farmacias aplicadas sobre vinilos fueron otro acierto que nos permitió incorporar a estas oficinas parte del alma y la historia de sus farmacias y de sus farmacéuticos.

Desde la fachada quisimos también presentar esta nueva imagen del Colegio, que aun no siendo desconocida,  sí aportó un nuevo orden e intención. Plantas naturales, de cuyos troncos nacen hojas verdes y verde el color asociado a la salud que  impregna de un claro mensaje de servicio a quien accede a visitarlos.

Pin It on Pinterest