Un lugar como inspiración

Reforma integral en un edificio situado en el Boulevard de San Sebastián. Se trata de un último piso de 150m2, con una terraza en el chaflan del edificio   desde la cual se divisan unas espectaculares vistas de la ciudad. A la derecha el Hotel Maria Cristina y el Kursal, y a la izquierda el Boulevard y el Ayuntamiento, sin olvidar en línea recta la calle Aldamar, y al final el mar. Con un interior de una indudable elegancia a pesar de los años transcurridos, quisimos  aportar nuestra visión más actual,  aportándole una mayor  funcionalidad.  Tras la elección de un suelo de nogal de la firma Listone  Giordano, imaginamos soluciones de distribución a partir de revestimientos y separadores realizados en chapeados de nogal,  aplicaciones lacadas, paredes con vidrios serigrafiados con efectos textiles, respetando la máxima altura.  También se adecuaron las instalaciones  aportando soluciones modernas de climatización que añadieron valor a esta importante obra integral.

La elección del tipo de carpintería para los huecos abiertos al exterior fue determinante en este proyecto de la mano de Sicalum, y de la casa Technal, cuyos acabados oxicobre en aluminio no pudieron resultar más adecuados. También fue un acierto decidir enmarcarlos en madera de nogal, ocultando así las persianas. Este concepto permitió proyectar los primeros leds que salieron en cada encuadre de las salidas a fachada,  que programamos mediante una aplicación sencilla de domótica para delimitar cada hueco a fachada en las primeras horas de las tardes de invierno o de  las cálidas noches de verano. Una preciosa cocina lacada en negro realizada con el equipo de Coop Cocinas, y unos  revestimientos cerámicos muy personales de la mano de nuestros amigos Ricardo y Germán aportaron el valor añadido a esta visión de cambio. Equipamiento personalizado,  mobiliario, y ropa blanca  pusieron la guinda a este proyecto que nos enseñó y permitió disfrutar tanto a todos los que participamos en él.

Siempre que terminamos un Proyecto de estas características es inevitable sentirlo propio, afín a nuestros gustos y nuestra sensibilidad. Sin duda un lugar privilegiado para vivir.

1
×
Hola, gracias por contactar con Loidi Etxarri.
¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest