Villa El Rincón

Este trabajo del que no tenemos demasiada documentación gráfica es uno de los que con más cariño recuerdo. Por entonces, ya hace unos 20 años, nos encargaron acondicionar esta villa situada en el precioso pueblo de Hondarribia. Fue un gran reto para nosotros ya que los clientes se encontraron durante todo el proceso de trabajo viviendo fuera de aquí, teniendo que informarles de la marcha de la obra, enviando planos, documentación gráfica, incluso muestras físicas al lugar donde residían mediante correos ordinarios.

Se inició el trabajo con una intervención en parte de la casa para atender los más que serios problemas de humedad que se estaban sufriendo. Pudimos resolver en parte este problema realizando un estudio y escavando lo necesario para realizar un nuevo asiento de hormigón sobre el que levantar los nuevos tabiques perimetrales del interior de la casa y tratar de aislarla en lo posible.

Así pasamos a realizar la nueva distribución de las plantas, y acondicionamos las estancias con un toque rústico, utilizando para ello mármoles quebrados en el suelo del hall, y diferentes maderas, entre ellas la madera de roble tintada de oscuro para la escalera que diseñamos. Reprodujimos las puertas antiguas de la casa que eran de castaño, tiñéndolas en oscuro para aportarles más edad, y diseñamos un mobiliario a medida en la cocina queriendo imprimir con su diseño un gusto campestre, aplicando algunos símbolos y cerámicas pintadas a mano como recuerdo a los interiores de las casas típicas de la arquitectura popular vasca.

Por entonces, aunque pueda parecer extraño, la recopilación de imágenes no era tan frecuente como ahora y contamos con pocas imágenes que atestigüen el trabajo final que el Estudio hizo en esta casa. Por último un detalle de la fachada, recuperada respetando al máximo su definición, en la que cambiamos las ventanas por otras nuevas realizadas en madera. Reconstruimos barandados y contraventanas y realizamos el tejadillo de entrada apoyado sobre ménsulas de piedra realizadas a medida por nuestro marmolista.

1
×
Hola, gracias por contactar con Loidi Etxarri.
¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest