Es la denominación de madera entre un género de plantas con flores perteneciente a la familia Fabaceae  que contiene 16-17 especies tropicales nativas de África. Es la más conocida.  Se trata de una madera de gran definición y personalidad de un rojo llamativo y exótico, caracterizada por la sinuosa y siempre cambiante flor que le aporta una riqueza singular.

Pensamos en ella cuando nos encontrábamos proyectando esta joyería. Queríamos aportar a la pared principal de esta tienda una imagen atemporal y duradera en el tiempo. Este fondo diseñado con tramos de madera horizontales,  intercalando pequeños junquillos lacados en negro resultó muy atractivo.  Para recoger el espacio desarrollamos unos volúmenes de escayola en forma de arcos apoyados en unas pequeñas columnas de fustes poligonales con algunos vistosos detalles en laca negra.

 

 

Todo este escenario aportó el realce y la riqueza que buscábamos para las vitrinas de metacrilato que diseñamos, donde guardar y exponer ciertas joyas y exponerlas  así al público.

A estas cajitas de metacrilato les hicimos unas perforaciones para introducir en su interior una luz que partía suspendida desde los arcos, y las vitrinas se sujetaron mediante soportes diseñados y hechos a medida con tubo de acero inoxidable pulido brillo.

En estos casos es bonito que las formas que intervienen en el planteamiento se equilibren, armonicen unas con otras. Proporciones, secciones, la utilización de una rica diversidad de materiales junto con una lectura cuidada de los colores y de la textura de los barnices, hacen posible trabajos que si son cuidados y a pesar del paso de los años mantengan su  atractivo. Si nos paramos un momento a observarlos nos hablan de tiempos pasados que nos gusta revivir.

··· Por Loidi Etxarri Interiorismo ···

Pin It on Pinterest