Proyecto de iluminación

La seducción que ejerce en nosotros un buen estudio de Iluminación, cambia por completo la percepción que tendremos de los diferentes elementos que conforman nuestros espacios. No se trata de cantidad de luz, si no de calidad. Un exceso de luz carente de matices nos lleva a un pobre dialogo de formas, no nos ayuda a ubicarnos, a inspirarnos ni a centrarnos.

Nos gustan los espacios que se muestran contrastados, nos gusta el misterio, la calidez. Queremos en instantes sentirnos detenidos sin haberlo pensado, sin haberlo programado, dejándonos llevar, los sentidos apropiándose de nuestro tiempo. La Luz no siempre ha de venir del techo, ni siquiera debe de seguir un orden repetitivo, mismas paredes, mismos elementos iluminados. Nuestra técnico en iluminación de Elektra, Amaia Urbina, trabaja desde nuestra mirada de interioristas, la hace suya y la mima. Al día en iluminación técnica y decorativa, sabe dar a cada elemento la clave de una distribución, el matiz y el tipo de luz que necesita.

Descanso, lectura, tiempo para conversar, para cocinar, ausencia de luz bajo el agua de la ducha, que nos desconecta del día y nos prepara para la noche, para el reposo. Siempre me relaja acercarme a nuestro cuarto y mirar al frente de la cama, pequeños apliques encendidos, sobre fondos limpios, sobre lienzos blancos, y al fondo una fotografía, nosotros juntos hace años; en ese momento el tiempo no ha pasado y me acerca siempre como un regalo, a lo más querido.

 

··· Por Loidi Etxarri Interiorismo ···

1
×
Hola, gracias por contactar con Loidi Etxarri.
¿En qué podemos ayudarte?

Pin It on Pinterest