Orden funcionalidad y equilibrio
Para conocer el contexto de su trabajo nadie mejor que el equipo que lo integraba, todos con opinión, de la cual extraer el contenido a aplicar en el proyecto. Desde un principio sabíamos que no estábamos solos en la apuesta, nos habian informado de la existencia de algún otro Estudio. Esto no supuso para nosotros desaliento alguno, por tratarse de un Colegio oficial importante para la provincia, con una actividad de servicio muy arraigada en la sociedad, atendiendo a la prevención y a la salud de sus habitantes. Es por ello que no dudamos en arriesgarnos y en preparar una propuesta visual y completa de lo que nos proponíamos hacer y que afortunadamente resultó ser de su total agrado.
Además aceptamos el reto de realizar la obra sin que ellos dejaran de trabajar en el lugar, facilitándoles un espacio provisional y preparado tecnológicamente para no paralizar un servicio tan importante para la provincia. Esto fue posible gracias a personas tan comprometidas como los electricistas de nuestro equipo, Electricidad Ebro y más concretamente gracias a la profesionalidad de Iñarra.
Localizar un material para el suelo que se identificara con el color corporativo fue nuestra primera intención, cubierta al cien por cien con el suelo de caucho utilizado. Este nos sirvió de fondo para un mobiliario moderno y funcional aportando el máximo valor de diseño al mostrador, con un concepto de fuerza para un elemento presente en la entrada con el que dar imagen de seriedad y de profesionalidad. Imágenes de interiores de farmacias aplicadas sobre vinilos fueron otro acierto que nos permitió incorporar a estas oficinas parte del alma y la historia de sus farmacias y de sus farmacéuticos.
Desde la fachada quisimos también presentar esta nueva imagen del Colegio, que aun no siendo desconocida, sí aportó un nuevo orden e intención. Plantas naturales, de cuyos troncos nacen hojas verdes y verde el color asociado a la salud que impregna de un claro mensaje de servicio a quien accede a visitarlos.