Ingeniería en Telecomunicación

Esta era la formación de esta simpática pareja. Personalidades muy diferentes y una idea común, la de dar un paso adelante en una bonita vivienda con un discurso demasiado cerrado y convencional para ellos.

No se trataba de romper demasiado con la idea global de conjunto, la cocina y la zona destinada al descanso estaba ya dibujada o a la espera de otros mejores momentos. Por ello nos centramos en la entrada y el salón, e hicimos desaparecer la doble puerta que los separaba y con un marco de madera a techo muy sencillo de líneas,  rasgamos en vertical este paso para dirigirnos sin obstáculos al frente. Allí encontraríamos un lugar para comer, desayunar o simplemente charlar, sentados alrededor de una mesa emblema de diseño como el modelo Tulip Round Saarinen. Esta mesa blanca de líneas sinuosas y las sillas que el diseñador imaginó para ella dieron a este reducido lugar un encanto muy especial.

Como se trataba de aportar contenido visual decidimos valernos de un tejido espectacular de Designers guild, de fondos rosas y toques verdes, de gran atractivo, excusa perfecta para incidir con el mismo tema de color en el tejido orgánico de pana para las tapicerías de las sillas, o en los variados colores de los frentes de vidrio de los cubos que diseñamos para la entrada.

Ante la necesidad de suavizar y separar el resto del espacio de descanso y hacerlo aparentemente más grande tapizamos el sofá existente mediante un tejido gris muy suave que invitaba a la lectura y al silencio. Para favorecer la localización de una gran pantalla de televisión un papel de Elitis en tonos pizarra justifico todo el mundo tecnológico que esta pared concentraba, además de justificar el volumen oscuro del mueble que se encontraba también desde el origen en este salón.

No saber como seguir en la definición de esta casa fue la razón de la llamada, no es suficiente con tener una idea de sofá o de mueble que lo acompañe. Es necesario abarcar más espacio, mayor contenido, más lenguajes, para finalmente desde el acierto, terminar  de integrar mediante una alfombra este conjunto de lecturas y matices bien diferentes, con los que localizar momentos y necesidades.

Luz, contrastes de acabados plateados en lámpara y en texturas de paredes,  pequeños leds a lo largo del sofá, todo hizo posible este escenario, joven y divertido carente de prejuicios, espontaneo  y lleno de vitalidad hacia una vida en común.

Abrir el chat
1
Hola, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte, y entender mejor la naturaleza de tu trabajo te proponemos que nos aportes la información que tú consideres a través de la [ficha que hemos preparado](https://www.loidietxarri.com/ficha/).

Si lo prefieres usa el siguiente botón de WhatsApp para mandarnos un mensaje.

Muchas gracias.