Trabajar el color en las viviendas no es sencillo, significa mucho más de lo que pueda parecer. Hoy el blanco sostiene gran parte del peso del estudio cromático, y en muchas ocasiones la elección entre los diferentes blancos cambiará notablemente nuestras percepciones y hará de un espacio un ambiente más o menos relajado, a pesar de lo que en teoría creemos que un simple blanco significa.

El color no sólo se encuentra en aplicaciones lisas, en nuestros techos o en nuestras paredes, está en muchas ocasiones asociado a volúmenes y texturas, y si se trata de una vivienda de estructura de madera por ejemplo, hace que sus acabados impriman un acento notable y característico a la misma…

El tratamiento y la terminación que apliquemos en sus volúmenes dará un significado diferente, y supondrá que se puedan barajar estadios de dimensión económica muy diferentes en un proyecto. Es conveniente también saber que si queremos recuperar el estado original de las mismas, limpiando las capas de oxidación que los años se han encargado de añadir, habrá procesos que realizar. Además, estos nos abrirán a un gran abanico de posibilidades en cuanto a su apariencia, oscilando entre la más natural o las transformadas, decapadas, teñidas o pintadas

Si se trata de un ático por ejemplo, dependiendo de su altura, es posible que la estructura alcance un peso visual significativo según lo que decidamos descubrir, y que la localización de elementos estructurales como vigas principales y solivos, afecten de manera muy diferente las sensaciones que tengamos en zonas concretas. Afectando incluso a la funcionalidad y a las alturas de las puertas por ejemplo, o condicionándonos a trabajar en mayor profundidad la iluminación, estudio de extrema importancia para obtener matices que enriquecerán nuestro día a día, y que aumentarán nuestra percepción de confort, haciendo de todas estas decisiones algo más delicado de lo que creemos.
Imaginemos después el resto de los posibles acabados a aplicar en otros elementos, texturas, grados de definición, brillos, mates, satinados, sin aún haber avanzado en ninguna decisión que nos lleve un poco más allá, aplicando algún otro color.

Es seguro que abra nuevas lecturas visuales que aun siendo sutiles y aparentemente insignificantes nos aporten un mayor contenido emocional del que pueda parecernos, haciendo más o menos acogedores los lugares que nos abrigan y nos recogen.

Por loidi Etxarri Interiorismo…

1
Hola, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte, y entender mejor la naturaleza de tu trabajo te proponemos que nos aportes la información que tú consideres a través de la ficha que hemos preparado.

Si lo prefieres usa el siguiente botón de WhatsApp para mandarnos un mensaje.

Muchas gracias.
Powered by

Pin It on Pinterest