Desde un inicio, a partir de la certeza de una distribución, junto con el resto de capítulos que conformarán un presupuesto de reforma la elección de los herrajes será clave. Su funcionalidad y su aportación estética ayudarán a obtener una cuidada expresión de cada uno de los objetos en los que se presenten.
Elementos como bisagras, manillas, o cerraduras pasarán a ser esenciales para hacerse más visibles siendo protagonistas o por el contrario desaparecer.
La selección de manillas para nuestras puertas será tomado con especial detenimiento. Su elección dependerá del tipo de acabado, maderas o lacas, de las alturas, o de los sistemas de apertura, significando en cada caso una u otra definición.
Bisagras ocultas, manillas o manillones, herrajes decorativos, tiradores de muebles, herrajes para puertas de cristal, pomos, topes, y condenas… cada uno de estos elementos se relacionará con el proyecto para que al final del trayecto cuando todo el trabajo esté realizado y abramos nuevas casas para confirmar que todo está terminado, sean estos detalles los que nos digan mucho más de lo que podamos imaginar a simple vista de todo el conjunto del trabajo que supone un proyecto acabado.
Para ello contamos con el asesoramiento personalizado de Inés al frente de Dytek, ella es quien nos acompaña en todas estas decisiones, haciéndonos siempre más fácil el trabajo. Hace ya muchos años que confiamos en ella y no ha habido reto, por difícil que fuera que no consiguiera. Su infinita paciencia y su pasión por estos necesarios elementos permite que nuestros trabajos hablen de todos nosotros desde el diseño del mueble más importante, hasta el detalle más pequeño de un herraje bien elegido, por su tacto, por su imagen o por su acabado perfecto.
Más imágenes relacionadas con esta entrada en Pinterest.
··· Por Loidi Etxarri Interiorismo ···