En ocasiones el objetivo no está en lo que se considera terminar un proyecto. Puede darse la situación de que el cliente no tenga claro qué camino seguir a partir de unas primeras pinceladas y eso es lo que en este proyecto hicimos posible, dar las necesarias para que cualquier aportación después resultara más fácil y satisfactoria.
A partir de una vivienda cuyo uso hasta ese momento era de alquiler, con un concepto muy tradicional de definición estética, carpinterías de madera de roble, y balaustradas torneadas, se quiso dar un paso de modernidad, aportando con una clara intención lienzos blancos, y soluciones de almacenaje ocultas, no perceptibles a primera vista, y que eran muy necesarias para nuestros clientes. Aportar a la actual escalera un concepto moderno fue un ejercicio de confianza, nuestras herramientas, las líneas, y las transparencias que el vidrio y la laca marcaron con equilibrio.
Como el gusto por la madera también existía nos permitimos contrastar toda esta blanca realidad con una madera de roble oscurecida para todo el suelo de la casa, de la firma Listone Giordano.
Con este mismo material diseñamos el mueble que alojaría la televisión, una gran pantalla protagonista del espacio destinado a salón y lugar de encuentro.
La cocina relegada a un lado de la entrada, es muy funcional y la suite a partir de la escalera se distribuye mediante una compartimentación mínima resaltando el aprovechamiento de la parte baja de la escalera para ubicar el lavabo, fuera de la zona de ducha y de inodoro.
Un vestidor acristalado permitió ganar espacio para la ropa sin ahogar un dormitorio sencillo en el que el cabezal y las mesillas jugaron un papel suficiente aportando una relajante luz de noche a este tranquilo lugar.
Para una segunda fase quedó el piso superior, es habitual que en ocasiones se marquen objetivos limitados económicamente, que el tiempo y el fluir de la vida dirá si se habrán de continuar.
No hay prisa, necesitamos hacer la vida presente, recorrerla y dar los pasos necesarios en cada momento para ponerse entonces a pensar cómo será mejor hacerlo.